viernes, 9 de marzo de 2012

SimCity regresa a Maxis

SimCity regresa a Maxis” esa es la línea de presentación inicial elegida por EA para presentar su nuevo proyecto: traer de vuelta a SimCity. La frase no es una casualidad, han pasado muchos años -demasiados- desde el excelente Sim City 4, un título que se ha mantenido vivo durante una década gracias a una entusiasta comunidad de modders y a la falta de alternativas de nivel semejante. Entre tanto, se produjo SimCity Societies, desarrollado por el estudio externo Tilted Mill, proyecto con buenas intenciones pero desastrosa ejecución, rápidamente odiado por muchos veteranos de la saga iniciada por Will Wright. Los intentos de reinventar la rueda con nombres clásicos casi nunca acaban bien, y Societies pagó cara esa lección.

SimCity es un juego anclado en los años formativos de muchos jugadores, una experiencia fresca, única, original y capaz de mantener al jugador pegado durante horas. Para muchos fue su primera iniciación a los videojuegos de gestión y construcción, cimentando en ellos su amor por un género recién descubierto. A partir de cierta edad, quien más y quien menos ha “echado los dientes” con SimCity o SimCity 2000, ambos presentes en multitud de máquinas de la época y juegos que aparecen fácilmente en las listas de favoritos de los veteranos más afines a estas apuestas. Construir ciudades, darles servicios, mejorarlas, prepararlas para desastres, mantener la economía bajo control, suministrar agua y energía, transporte... SimCity siempre se ha sostenido sobre la interesante propuesta de plantear problemas, dejar que el jugador los soluciones a su manera, y luego plantear todavía más problema en base a esas mismas elecciones; un auténtico simulador.

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