viernes, 9 de marzo de 2012

El diseñador Peter Molyneux está "aburrido hasta la muerte de los jodidos mandos"


Peter Molyneux, que esta semana abandonó Lionhead Studios y Microsoft, está más que cansado de usar el mando tradicional en sus videojuegos. El diseñador trabaja actualmente en Fable The Journey, juego que hace uso de la cámara Kinect.

"Voy a ser muy claro con esto y posiblemente me traiga problemas. Estoy aburrido hasta la muerte de los jodidos mandos. He dicho. Un mando es tan experimental como un ladrillo en la actualidad. Sabes lo que es, lo que se puede conseguir con él y siempre haces lo mismo", comentó.

"Tus dedos van aquí, pulsas el gatillo así y esperas que se dispare una flecha, una bala o lo que sea. No es más que eso. Y en esto se basa toda tu experiencia. El cien por cien de la experiencia en un videojuego se hace con este dedo. Es basura", añadió.

Para Molyneux, "tiene que haber algo más allá del mando", que compara con las telenovelas británicas para adolescentes que siempre muestran los mismos argumentos y no se renuevan. "Quiero gente que se acerque a los videojuegos y piense qué pasará si hace otra cosa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario