sábado, 3 de marzo de 2012

Inter de Milán Campeón de la Champions League 2009 - 2010


Inter de Milán suma el triplete de esta temporada y su tercer título europeo ganado en su historia, tras batir 2-0 al Bayern en Madrid

Inter de Milán cierra de manera extraordinaria una temporada en la que previo al Mundial conquistó la Serie A de Italia, la Copa de Italia y ahora la Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu, tras imponerse de manera categórica 2-0 al Bayern Munich, donde Jose Mourinho superó a su maestro Louis van Gaal, con goles del argentino Diego Milito.

Con ello, y después de 45 años, Inter de Milán conquista su tercera Orejona, luego de los títulos de 1963-1964 y 1964-65, donde antes era conocido como la Copa de Europa antes de ser llamada Champions League.

Para Jose Mourinho es su segundo título en Champions, ahora con un cuadro italiano, luego de haberlo conquistado con Porto de Portugal en la 2003-2004.

Al Bayern Munich, sin duda, lo necesita dirigir un alemán para ganar el trofeo europeo; en sus cuatro títulos anteriores lo hizo de la mano de Udo Lattek, Dettmar Cramer en dos ocasiones y Ottmar Hitzfeld. El holandés Van Gaal deberá esperar.

Al minuto 35, Diego Milito abrió el marcador con un golazo, luego de tocar con la testa a Sneijder y éste de regreso para la definición del argentino con al pie derecho. Al 70', Milito aumentó la ventaja, tras un recorte excelso a Van Buyten y definir cruzado y por abajo a Butt.

Fue una primera parte vibrante, en la que ambos equipos exhibieron buen futbol ofensivo, defensivo y duelo de tácticas en el mediocampo, pero fue el Inter de Milán quien lograría batir, a base de toques, la meta de Joerg Butt y de los pies de Diego Milito.

Arjen Robben quemaba el costado derecho, pisaba línea de fondo, pero Ivica Olic no lograba darle bien a la pelota, además de la férrea zaga nerazzurra que negaba e intimidaba los arribos bávaros. Chivu, incluso, advertía de la dificultad a Robben con una falta en la que se ganaba la amarilla. Antes Demichelis intentó lo mismo con Milito, pero éste respondió con el gol.

Wesley Sneijder fue otro de los hombres de peligro para las huestes de Louis van Gaal, con auténticos obuses que para fortuna del cuadro alemán se fueron desviados, así como la falta de contundencia mostrada al 42, tras estrellas la pelota en el cuerpo de Butt.

En el segundo tiempo, Bayern Munich trató de reponerse de la desventaja, lo hizo de inmediato con un disparo de Muller que estrelló en las piernas del portero brasileño Julio César. Robben continuó con los embates al enviar una diagonal letal por derecha que fue interceptada por la escuadra de Mourinho, que no mostró por ningún momento flexibilidad a lo largo del cotejo.

Thomas Muller la volvió a tener, la reacción de un partido que pudo haber sido cardíaco de haber definido nunca llegó, al 63', tras un contrarremate después de un tiro libre de Robben rechazado por la defensiva neroazzurra. Por el otro lado, Diego Milito tuvo la segunda oportunidad en sus pies y la gran diferencia fue que sí supo concretar en un partido decisivo, en el que no hay ida y vuelta y la gloria se inclina para los más certeros y audaces.

La ausencia de Franck Ribéry parece haberle pesado al Bayern Munich, pues faltó un poco de creatividad e ingenio para encontrar los huecos e infiltrarse a territorio enemigo con más peligro hasta doblegarlo. Mientras, el cuadro interista, hay que recordar, ganó esta Champions con sólo un hombre italiano en el campo, Marco Materazzi, quien jugó un par de minutos al relevar al 91' a Diego Milito, quien salió del campo ovacionado por sus dos goles.

La recta final del cotejo sólo mostró a un cuadro alemán que chocó constantemente con una pared incapaz de doblarse y así Inter de Milán coronar una gran temporada en la que además de títulos supo concentrarse en lo deportivo pese a la polémica petición de la Juventus de retirarle el scudetto en el año de los encuentros amañados. Además, Inter aún puede igualar la impresionante cosecha de títulos obtenida por Barcelona si conquista también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario